La reproducción de las tortugas de agua en casa

Las tortugas de agua alcanzan la madurez sexual a los 5 o 6 años de vida y la hembra mide entre 13 y 15 cm. La cópula se realiza en el agua, cuando el macho persigue a la hembra, suele ser en primavera o verano. Al cabo de unas semanas, la hembra pone los huevos, y para ello necesitará un lugar con tierra de al menos 20 cm. de profundidad.
El primer paso para incubar de manera artificial los huevos de tortuga es desenterrarlos apenas terminada la puesta, y hacerles una marca para mantenerlos siempre en la misma posición. Dar vuelta los huevos podría matar a los embriones.
Entonces será el momento de colocar los huevos en un pote de paredes altas al que rellenarás con  vermiculita humedecida, y llevarlos a la incubadora, artefacto que puede adquirirse o bien utilizar una alternativa casera: colocar dentro de un recipiente grande de material aislante y tapa hermética otro de plástico, que no tenga tapa, llenarlo con agua y un calentador a la temperatura ideal según la especie de tortuga (entre 28 y 30ºC).
En su interior debe colocarse el pote que contiene los huevos, y controlar que el recipiente plástico siempre tenga agua, manteniendo constantes los niveles de temperatura y humedad. Al cabo de un período de 8 a 11 semanas, que varía según la especie, los huevos comenzarán a eclosionar y nacerán las tortugas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares