Peces de agua fría: Ojos de Burbuja

Es un pez delicado, no recomendado para principiantes.
Forma parte de la variedad de peces rojos, y es uno de los peces mas atractivos, bajo cada ojo tienen en suspensión una vesícula llena de liquido.
Tiene dificultad para nadar con rapidez y para ver a su alrededor. Será necesario soltarle el alimento a una distancia corta, para que no le pase desapercibido.
No mantenerlo con peces rápidos y altamente competitívos (goldfish común, cola de velo, cómeta, etc), los cuales podrían "robarle" el alimento y causarle una desnutrición. Los sacos pueden reventarse con el roce de troncos y plantas de plástico, elementos que sería conveniente mantener fuera del acuario. Nunca hay que cogerlos con una red ni con la mano.
Los ojos de burbuja pueden llegar a medir de diez a veinte centímetros según el tipo de cuerpo.
Su expectativa de vida es de 5 a 10 años. Las coloraciones mas habituales de los ojos de burbuja son rojo, rojo y blanco, negro, bronce, calico, y escamas azules.

3 comentarios:

  1. mi ojos de burbuja vive con dos boina roja, y los boina roja se mueven libremente por la pecera ( 40l) mientras q el ojos de burbuja esta siempre en una esquina, a parte de q tiene un ojo con la burbuja por la mitad, puesto q se metio en la barra q absorbe el agua y tuve q sacarle de ahí, y se le quedó así el moflete ( hace unos 4días), y llevan conviviendo 7días, puesto que les compre los 3 a la vez.
    el ojos de burbuja en el ojo "malo" debido al percance tiene en la parte de abajo como las venas de sangre y encima un punto blanco, el cual no se aprecia por ninguna parte más del pez, podrías darme alguna solución para que se mueva libremente por el acuario y para que se le mejore el ojo desinflado, gracias.

    ResponderEliminar
  2. Saca al ojo de burbuja, no son compatibles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exactamente lo mismo meti yo en un acuario de 20 l junto con un telescopico negro, el negro a acavado en el acuario de 60 l con los tropicales y estan de lujo, lo mande alli porque mordia a los dos boinas roja y al ojo de burbuja y al sacar al telescopico, los boinas rojas mordian al ojo de burbuja hasta el punto de extresarle y salirle punto blanco y la cola desecha en tiras, ahora le tengo en un jarron solo y con medicamentos le he recuperado.,

      Eliminar

Entradas populares