el Pez Globo

Este pez tiene la capacidad de hincharse como una pelota en los momentos en los que se siente atacado por algún depredador. Este sistema de defensa se completa con el empleo de una sustancia extremadamente venenosa que invita a no tomar a la ligera lo que, a simple vista, parece un pequeño animal de lo más inofensivo. Es reconocido por sus innumerables espinas que cubren el cuerpo a excepción de la boca.

Se recomienda que su acuario sea única y exclusivamente de su propiedad. Su temperamento nos obliga a habilitar un acuario específico si no queremos que otros ejemplares sean literalmente devorados por este pez. Come crustáceos y caracoles.Puede adaptarse con cierta dificultad a la comida seca en forma de gránulos.  
Necesita plantas y raíces entre las que poder nadar, necesita bastante espacio.  La temperatura de su acuario debe estar entre los 22 y 26º C.
En cuanto a su reproducción, admitir que es casi imposible conseguirla en cautividad. Lo que sí podemos hacer es distinguir el sexo, ya que las hembras son algo más grandes que los machos.

No recomendaría este pez para los acabados de iniciar en la acuariofilia .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares