El filtro para purificar el agua

En uno de los elementos indispensables si queremos mantener nuetro acuario en buenas condiciones. Sirven para evitar que los desechos sólidos (excrementos, restos de comida)  se decompongan y contaminen. Existen varios tipos, entre los cuales están:

  • Filtro interno: Se montan en el interior del acuario. El agua entra a través de la parte inferior del filtro, pasa por el material filtrante (normalmente una esponja) y vuelve a ser bombeada al acuario por un desagüe o una barra difusora.

  • Filtro de fondo: En éste, la gravilla es la que sirve como material filtrante. En el fondo se coloca una placa filtrante especial, con un tubo vertical conectado a una de las esquinas. La placa se cubre con unos 6 a 8 cm de gravilla. Una bomba hace subir el agua por el tubo a través de la gravilla que filtra el agua conforme va pasando. Se deberá emplear cuando se tengan plantas artificiales o cuando las plantas naturales estén colocadas en macetas.
  • Filtro externo: Quedan fuera del acuario. Se bombea el agua para sacarla del acuario y se pasa por uno o más materiales de filtración antes de volver al acuario.Es el más recomendado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares